Durante una asamblea informativa que encabezó la Jefa de Gobierno electa, Marina Brugada Molina hizo un reconocimiento a Eleazar Rubio Aldarán por su liderazgo en Gustavo A. Madero, en donde aseguraron que los habitantes de Cuautepec dejaron de ser ciudadanos de tercera.
Acompañada de la “clase política” de la Gustavo A. Madero, la jefa de Gobierno electa, hizo un amplio reconocimiento al liderazgo social de Eleazar Rubio Aldarán.
Al enviar un mensaje a los ciudadanos del pueblo de Cuautepec llamó al estrado a Rubio Aldarán y al levantarle la mano le dijo que “hay quienes sólo luchan cuando son diputados y, hay quienes luchan toda la vida con cargo y sin cargo”.
Brugada Molina comentó: “el compañero Eleazar significa parte del movimiento -de regeneración nacional-, no todo es gobierno, al contrario, queremos conquistar el gobierno y las representaciones populares, pero queremos más movimiento popular y organización social”.
Previo al reconocimiento, Eleazar Rubio Aldarán manifestó que durante muchos años los cuautepenses fueron considerados como ciudadanos de tercera y cuarta por los gobiernos perredistas de la Ciudad de México y de la entonces Delegación Política de Gustavo A. Madero.
Más adelante Eleazar Rubio destacó que durante 16 años de lucha social exigieron mejores condiciones de vida, seguridad, mejores vialidades y nunca fueron escuchados. Y fue hasta septiembre del 2020 que la entonces jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo inauguró “El Vivero” con una inversión de más de 53 millones de pesos.
Cabe hacer mención que gracias a Morena Eleazar Rubio se desempeñó como diputado local en la I Legislatura del Congreso Capitalino, tribuna que le permitió la definición y construcción del Centro Social, Cultural y Deportivo “El Vivero” en beneficio de más de medio millón de personas.
En esa jurisdicción maderense quedó constancia que el mérito de Eleazar Rubio Aldarán fue conjuntar esfuerzos de diferentes grupos étnicos, sociales, culturales de 47 colonias del Valle de Cuautepec, así como integrantes de diversos partidos políticos, para que se rescatara un espacio público de 5.6 hectáreas, invadido por particulares, luego de tres años de litigios.
Eleazar Rubio expresó ante la clase política de Morena en Gustavo A. Madero que “llevamos a cabo más de 300 asambleas vecinales, y múltiples actividades desde deportivas y culturales” donde “informamos sobre los avances y también nos dimos cuenta que nos habían tenido como ciudadanos de tercera o cuarta” los gobiernos perredistas en turno.
Clara Brugada, luego de escuchar los contratiempos políticos a los que se enfrentaron durante varios años y conocer los logros alcanzados de los cuautepenses, llamó al estrado a Rubio Aldarán a quien le levantó la mano en reconocimiento a su liderazgo de más de 16 años en Cuautepec.
Atestiguaron el reconocimiento Jeanecarlo Lozano Reynoso, alcalde electo de GAM; Ernestina Godoy Ramos, senadora electa por la Ciudad de México, así como los diputados federales electos César Arnulfo Cravioto Romero y Alberto Martínez Urincho.